San Luis Río Colorado, Sonora.- Además de ofrecer cuantiosos descuentos de hasta un 50% en el pago del trámite para obtener la licencia de regularización y obtener el permiso de construcción de una obra ya iniciada, ahora el trámite es mucho más sencillo.
Así lo explicó el director de Desarrollo Urbano Municipal, Jorge René Arce Flores, al recordar que este trámite anteriormente llevaba al menos tres días en realizarse, y se solicitaban doce documentos como requisitos esenciales.
Ahora gracias al nuevo dictamen autorizado por Cabildo este mes, presentado por la comisión de Desarrollo Urbano, comentó, el trámite para la obtención de licencia de construcción y regularización fue simplificado considerablemente y se redujeron los requisitos.
Los únicos requisitos al acudir a realizar el papeleo a las oficinas de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal, son acreditar la propiedad del terreno (inscrito en el Registro Público de la Propiedad), llenar el formato de solicitud, firmar la carta responsiva y presentar la planta arquitectónica del proyecto, detalló.
Al realizar el pago, hasta este 31 de diciembre de 2021 se exentarán las multas y, además, los responsables de obra obtendrán un 50% de descuento, dijo, con el fin de que acudan a regularizarse y permitan al municipio contar con un padrón de obras en construcción.
Actualmente, se estima que existen entre 350 y 400 obras de construcción en marcha que no cuentan con licencia de construcción, por lo que a éstas son a las que principalmente se les extiende la invitación a regularizarse.
“Es interés del alcalde Santos González Yescas, brindar una seguridad a quienes construyen su patrimonio así como impulsar la reactivación económica a través del sector de la construcción”, expresó.
Comentarios