San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a empresas y centros escolares de educación superior, continúen solicitando la carta de buena conducta, como una manera de prevenir delitos.
La corporación reveló que la carta de buena conducta conlleva a una revisión sobre antecedentes penales del solicitante, lo que da confianza y certidumbre a los contratadores al contar con dicho documento.
La carta de buena conducta es un requisito que solicitan las empresas, comercios y escuelas para seleccionar a los solicitantes, y tener la certeza de contratar a personas de confianza, que no tengan historial delictivo.
Es en el departamento de Laboratorio e Identificación Criminal, donde los elementos verifican en los archivos policíacos que el solicitante no tenga ingresos a la cárcel, y que no este vinculado a delitos o investigaciones en proceso, turnados a las diferentes fiscalías.
Al menos 100 cartas de buena conducta se están elaborando cada semana, esto por la apertura de nuevos empleos en maquiladoras del Parque Industrial y trámites de solicitantes del sector educativo, dicho trámite tiene un costo de 151 pesos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a las empresas, comercios y escuelas, a seguir solicitando este documento como uno de los principales requisitos para obtener empleos y así contar con centros de trabajo o estudios más seguros.
Comentarios