San Luis Río Colorado, Sonora.- Acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la despenalización del aborto en todo el país, el Obispado de la ciudad de Mexicali, al que pertenece San Luis Río Colorado, emitió un comunicado a medios y a la opinión pública.
«Los Obispos de México sabemos los problemas que enfrentan las mujeres y el estatuto jurídico del concebido no nacido, son un tema complejo. Con dolor y consternación considero que es imprescindible que todos nos involucremos en una nueva y profunda reflexión que nos permita encontrar un camino común de solución«, cita el Obispo José Isidro Guerrero Macías.
Expone que la iglesia como «Madre» conoce la discriminación y la violencia que sufren las mujeres, pero menciona debe haber iniciativas y programas que vayan orientadas a construir un proyecto de vida digna, «Recordar que la iglesia es madre de todos, incluyendo a un no nacido y al cual debe proteger«, señala el Obispo.
Y agrega: «El derecho a la vida, en todas las constituciones, jamás debe restringirse para la persona concebida, aún no nacida. Entender que no existe referencia constitucional o convencional expresa del llamado ‘derecho de la mujer a decidir’ cuando este atenta contra la vida, la dignidad humana y a retirarle la protección del estado al no nacido»
Del mismo modo exhortan a los fieles y personas de buena voluntad a caminar juntos, mediante marchas pacíficas, congresos pro-vida, diálogos diplomáticos, etc.
Por último menciona que las circunstancias exigen un renovado compromiso de iglesia y organizaciones civiles, para garantizar la protección de las mujeres al tiempo que se respete el derecho a la vida, tanto de la propia mujer como de los concebidos aún no nacidos.
Comentarios