San Luis Río Colorado, Sonora.- Al realizar los trabajos de reparación del colector de la calzada Constitución y calle Yucatán que colapsó el fin de semana pasado, personal del Oomapas terminó de instalar una tubería provisional para restablecer el servicio en el sector.
El director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz, informó que hoy concluyó una excavación con una profundidad de 6.2 metros en el callejón Constitución para la instalación de una tubería y una bomba para reanudar el flujo de las descargas de manera provisional.
Esto después de que lograron bajar los niveles del agua y se realizaron tareas de desazolve para limpiar el área en donde colapsó el colector, que será reparado en los próximos días para seguir desahogando las descargas y bombeando el agua hacia el cárcamo, detalló.
En este sentido, señaló que las cuadrillas que se han abocado a estas labores desde el domingo han trabajado a marchas forzadas en jornadas de 24 horas por turnos, con el fin de evitar la menor afectación a los usuarios en su servicio.
Adicionalmente, también se trasladaron camiones cisterna y motoconformadora para la limpieza, regado y raspado de la calle aledaña a un plantel educativo con el fin de facilitar el tránsito en el área, agregó.
Estos trabajos se agilizan siguiendo la instrucción del alcalde Santos González Yescas, cuya prioridad siempre ha sido, desde el inicio de esta administración, resaltó, dar prioridad al servicio que debe brindarse a la ciudadanía, así como la atención inmediata y eficiente por parte del Organismo.
Comentarios