Local

Anuncian remodelación de 550 mdp en aduana turística y construcción de libramiento

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia de Horacio Duarte Olivares, el Administrador General de Aduanas en México, el Gobernador electo de Sonora, anunció una mega-inversión de índole federal para San Luis Río Colorado.

Acompañados de Lupita Jacquez, Administradora de la Aduana de San Luis, así como del Presidente Municipal Santos González Yescas, se revelaron detalles de lo que será la magna obra, que adelantan será de gran apoyo para la economía del municipio.

«La remodelación de la aduana 1 (turística) va a eficientar el intercambio comercial, pero también va a cambiar el rostro del centro de la ciudad, el rostro urbano de San Luis. De esa dimensión va a ser el tamaño y el impacto de las modificaciones», adelantó Durazo Montaño.

Posteriormente tomó la palabra Horacio Duarte, quien compartió detalles del proyecto a los empresarios y medios de comunicación, precisando que la remodelación de la aduana turística contempla una inversión de 550 millones de pesos.

«Alrededor de 550 mdp, este proyecto incluye modernizar la aduana en términos arquitectónicos, en términos de carriles, nos va a permitir hacer más fluido el tráfico entre las 2 naciones. Además va a contar con el nuevo equipo de rayos x de alta y baja penetración», declaró el funcionario federal.

Duarte Olivares añadió que ya sostuvieron reuniones con las autoridades aduanales de Estados Unidos, por lo que presumió que están en absoluta coordinación con CBP, para que los cambios vayan a la par en ambos lados de la frontera.

Mencionó que el Presidente López Obrador les solicitó liberar los fondos del fideicomiso aduanero, uno de los pocos fideicomisos que se mantuvo a nivel federal, y destinarlo a obras de infraestructura aduanal que beneficien a las ciudades donde estén asentadas las aduanas.

«Se mejorarán vialidades, se modernizarán aduanas. Básicamente queremos que las aduanas sean una palanca más de desarrollo y no un obstacúlo«, explicó.

De igual forma adelantó que las 6 aduanas de Sonora contarán con inversión federal el año próximo, modernizándose para mejorar el servicio y eficientar el flujo turístico y comercial.

Por último dio a conocer que por instrucciones del Presidente de la República, la Administración General de Aduanas será renombrada como Agencia Nacional de Aduanas de México, separándose del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-Libramiento

También se dio a conocer el proyecto del libramiento en San Luis Río Colorado, que contempla una vía alterna de entre 28 y 30 kilómetros, mediante el cual se sacaría el tráfico pesado de la ciudad.

«No hay faltantes de medicamentos oncológicos»: Delegada del IMSS

Entrada anterior

Tiene San Luis nuevo mando Militar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.