Estatal

Gobierno de Sonora debe 15 millones al CRIT, señala directora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado debe 15 millones de pesos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit) desde el año pasado, lo cual no ha permitido contratar más personal para la rehabilitación de los menores, informó Marisol Lomelí Pacheco, directora de la institución en Sonora.

«Ahorita están pendientes por caer 5 millones del año pasado, más los 10 de este año, son 15 millones lo que deben», detalló, «no ha caído el recurso, está comprometido, nos dijeron que nos lo van a pagar antes que se cambie el gobierno, entonces seguimos en la espera».

«Esto nos ha afectado en que estamos igual que después de la reestructura que tuvimos, sin poder contratar más personal, pero seguimos confiando que va a caer este recurso, como se comprometieron», dijo.

Esta es la primera vez que la actual administración estatal se retrasa tanto tiempo en la entrega de dicho apoyo, aceptó, por lo que esperan recibir el montó lo antes posible, para el funcionamiento del centro.

«Seguimos confiando de que antes de que se cierre este ciclo nos liquiden y nos paguen lo que comprometieron a entregar», detalló

«Quedaron desde el año pasado en entregar los 5 millones pendientes, que son como los que están más próximos porque ya están facturados y todo, entonces estamos esperanzados y confiados en eso», expuso.

Sobre la atención a pacientes, mencionó que actualmente ya tienen a casi el 100% de especialistas que se requieren para la atención a menores, pero por temas de pandemia y semáforo se mantienen únicamente con la atención de casos locales de forma presencial.

Con información de EL IMPARCIAL.

Destacan sanluisinos en evento de Tecate “Corre por la Paz”

Entrada anterior

Continúa combate al fuego en recicladora MetPlas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.