San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el aumento de la temperatura en el verano también se incrementa el riesgo de que perros y gatos atraigan los parásitos que típicamente proliferan durante la temporada de verano, advirtió el Centro de Control Animal (CCA).
Para poner a salvo a las mascotas del hogar, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recomendó recurrir a la desparasitación, así como a otras medidas de prevención para evitar pulgas o garrapatas en canes o felinos.
En particular las garrapatas deben ser evitadas por las enfermedades que pueden transmitir tanto a la mascota como a los humanos, como la ricketsiosis, alertó.
Para ello, agregó, se sugiere limpiar constantemente patios y espacios en donde se tiene a las mascotas, así como bañarles con jabones especiales o repelentes de pulgas, garrapatas y otros insectos, colocarles collar anti-pulgas o administrarles un tratamiento preventivo.
A su vez, la desparasitación previene a las mascotas de otros microorganismos internos, mientras que la mejor recomendación es llevar a la mascota a consulta veterinaria de manera frecuente para asegurarle un estado saludable y el médico haga las observaciones correspondientes.
En esta ciudad, el municipio ofrece el servicio de consulta veterinaria a precios accesibles a través del CCA, localizado al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal.
Para mayores informes sobre este u otros servicios como esterilizaciones, vacunación o esterilización, así como para programar una cita, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301.
Comentarios