Local

Sanluisino gana el certamen Mr. Model Sonora 2021

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven Limarti Miranda Luna, de 26 años de edad y originario de San Luis Río Colorado, dio la sorpresa al adjudicarse el título de Mr. Model Sonora 2021, imponiéndose a otros jóvenes sonorenses.

Tan distinción lo acredita como el representante de Sonora para el próximo certamen nacional de Mr. Model México, competencia para la que se concentrará en Hermosillo, donde se preparará por 3 meses con entrenadores especialistas en la materia.

-¿Limarti, serás el primer sanluisino, hombre o mujer, en ganar un certamen estatal de belleza?

«Así es, el pasado 30 de abril hicimos historia como municipio. Soy el primer sanluisino que gana un estatal y por ende alcanza un nacional, en un certamen de belleza. Tengo entendido que tampoco hay antecedentes de que una mujer sanluisina se haya ido a un nacional»

-¿Vas con todo por la corona de México?, ¿Sueñas con ganar el certamen a nivel nacional?, ¿te estás preparando para ello?

«Sí, por supuesto. Antes de irme al estatal me preparé mucho, y no hice una preparación física nada más, también me preparé en lo emocional, en lo mental, intelectualmente también, tomé clases de oratoria, clases de cultura general, de pasarela, de desenvolvimiento escénico»

«Hoy en día los concursos de belleza no buscan una belleza física, buscan una belleza integral, que tengan algo que aportar a la sociedad, que sean un modelo a seguir en todos los sentidos, para jóvenes y también para adultos por qué no»

-¿Cómo nació tu interés en el modelaje o los concursos de belleza?

«Años anteriores, los organizadores y dueños de la franquicia estatal de Mr. Model me invitaban, ya me venían contemplando. Pero me quise esperar un poco más de tiempo, porque ya se venía venir esto de los concursos de belleza integrales, que no fueran nada más de belleza, entonces quería estar más preparado en todos los aspectos, y consideraba importante tener mis estudios terminados. Me decía a mí mismo que ya que terminara mi carrera de ingeniería entraría al concurso y vemos qué pasa, y así pasó»

«En el caso de San Luis no hay concurso, no hay organización, por eso fui designado como representante del municipio. La organización vio cualidades en mí, vieron que podría destacar en el estatal, me ofrecieron ser representante de San Luis para el certamen y yo acepté»

-¿Qué tal la experiencia? para que otros jóvenes también se animen a participar…

«La experiencia es súper enriquecedora. Y no sólo de manera personal, sino que te rodeas de mucha gente interesante que te aporta cosas valiosas, que te deja enseñanzas importantes. Y qué mejor manera que los jóvenes hoy en día matemos ese tiempo extra que tenemos en cosas positivas, haciendo ejercicio, haciendo deporte, alimentándose sanamente, en este caso modelando»

«Hay muchos jóvenes que se inclinan por las drogas. Yo los invito a que inviertan su tiempo en cosas buenas, como el deporte, o simplemente en llevar una vida saludable. Atrévanse a soñar, ningún sueño es imposible. Siempre miré como un sueño ganar un estatal, y ya se me cumplió. No hay que rendirse nunca, los sueños no son imposibles»

-¿Los gastos los cubre la organización?, ¿ocupas apoyo de algún tipo?

«He mirado que en nuestro municipio, en concursos de belleza o incluso deportivos, pareciera que no hay tanto apoyo. Eso me daba miedo, no tener apoyo, sin embargo siempre he tenido el de mi familia, amigos, por supuesto el de la organización, pero no estaría de más contar con más ayuda, como patrocinadores por ejemplo, que ya estamos buscando»

-¿En lo labora-profesional cómo vas? veo que estás en Tijuana…

«Hace 3 años que egresé de la Universidad Tecnológica, soy Ingeniero en Procesos Bioalimentarios, actualmente laboro en un almacen de crepas donde superviso los insumos, todas las entradas y salidas, y llevo el control de mermas y costos»

-Ósea eres un profesionista que lleva a la par su carrera de modejale…

«Así es, soy Ingeniero pero también me gusta mucho el modelaje»

-¿Algo más que quieras agregar?

«Me gustaría invitar a los jóvenes a que se animen a vivir este tipo de experiencias, de verdad que no se van a repetir. Y también me gustaría invitar a alguien de la comunidad sanluisina, que tenga la capacidad de tomar las riendas de la organización a nivel municipal. En San Luis no tenemos a nadie, yo me preparé completamente solito, pero qué mejor que tener a alguien»

«Aunque te quiero comentar algo, ya lo he pensado, si en unos años sigue sin haber una organización municipal, yo me voy a aventar. Ya conozco las bases, ya conozco el camino, creo que podría preparar a futuros jóvenes sanluisinos para que participaran en certámenes estatales y nacionales»

Niega MC haberse sumado a la alianza ‘Va por Sonora’

Entrada anterior

Sigue cayendo la economía en la frontera; piden su reapertura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.