San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la llegada del calor las primeras plagas aparecen, sin embargo, mosquitos, cucarachas, viudas negras, arañas violinistas y alacranes surgen al mismo tiempo cada que llega el verano, por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llama a las familias a mantener sus hogares lo más limpios posible.
Aunque estos insectos cumplen un papel dentro de la cadena trófica o alimenticia, las autoridades sanitarias llaman a tener cuidado porque pueden llegar a ser nocivas para la salud, además, con el transcurso del tiempo pueden convertirse en plagas difíciles de exterminar.
La dependencia recomienda a los sanluisinos que una de las mejores formas de poder disminuir plagas es fumigar los hogares y complementarlo con una limpieza e higiene constante.
Dado que es inevitable no generar fuentes de humedad y calor, existe una serie de recomendaciones que se pueden hacer para evitar la aparición de plagas como: Tapar bien posibles grietas de lavabos, fregaderos y desagües; evitar que el agua se estanque; prevenir que se acumule basura para impedir malos olores y que atraiga roedores.
Mantener limpias las mesas y muebles de cocina de restos de comida; deshacerse rutinariamente de malas hierbas; bañar y revisar el pelaje de las mascotas, especialmente el de los perros.
Las plagas estacionales atraen cierta clase de insectos que comienzan a proliferar de forma más evidente, por lo que Protección Civil, reiteró estar más atentos para evitar daños a la salud de nuestros seres queridos.
Comentarios