SONORA.- Con la aplicación de 71 mil 800 vacunas CanSino contra el Covid-19 al personal educativo de escuelas públicas y privadas se avanza en el plan para reactivar los planteles de Sonora.
Desde las 08:00 horas de hoy iniciará el proceso de inoculación contra el coronavirus en 18 diferentes puntos divididos en el Estado, informó el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.
Para poder recibir el biológico, indicó, los beneficiados deberán descargar e imprimir el comprobante de registro y expediente de vacunación, a través del portal de la SEC, colocando su CURP en el campo correspondiente.
En estos documentos se les asignará la fecha y hora en qué podrán acudir a vacunarse, para que no haya necesidad de hacer grandes filas y evitar aglomeraciones.
Estamos listos en las 18 sedes. En este momento están trabajando nuestros compañeros y compañeras para que estén debidamente señalizadas, que tengan las condiciones adecuadas, todos los insumos que se requieran y sobre todo, que no generemos multitudes innecesarias”, dijo.
“Les pedimos a todos que ingresen al portal de la Secretaría para que impriman sus documentos necesarios para ir a recibir la vacuna, ya que tendrán que presentarlos”.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
Puntos de vacunación en 15 ciudades de Sonora.
- Hermosillo: CUM, Unison y Cuarta Zona Militar.
- Agua Prieta: Instituto Tecnológico de Agua Prieta.
- Álamos : Escuela Primaria Revolución.
- Caborca: Universidad de Sonora.
- Cajeme: Itson Polideportivo.
- Cananea: Instituto Tecnológico de Sonora.
- Huatabampo: Instituto Tecnológico de Huatabampo.
- Magadalena: Universidad Estatal de Sonora.
- Moctezuma: Universidad de la Sierra.
- Navojoa: Instituto Tecnológico de Sonora.
- Nogales: Universidad Tecnológica de Nogales.
- Puerto Peñasco: Escuela Secundaria Técnica 37.
- Sahuaripa: Cecytes.
- San Luis Río Colorado: Universidad Tecnológica de San Luis R.C.
- Ures: Hospital General.
SIENTEN MAESTROS ESPERANZA
Maestros se sienten esperanzados y felices de que van a ser vacunados contra el Covid-19, sobre todo porque de esa manera van a poder estar más seguros y volver a las aulas sin miedo a enfermar o incluso perder la vida.
“Estamos muy contentos, tanto maestros como de la Unison y de Cobach, las dos áreas donde doy clases, dicen estar muy contentos y sobre todo con mucha esperanza de que ya queden inmunes al virus”, citó Rafael Hernández, docente de la Unison y Cobach Norte.
Parte de esta conformidad, expresan, es que el proceso para registrarse se dio de manera muy fácil, que se les dio la oportunidad de escoger la sede y una hora exacta.
“El proceso fue muy fácil, se nos dio la posibilidad de nosotros seleccionar la sede, lo cual es muy bueno porque hay maestros que no viven en el lugar donde trabajan”, dijo la maestra Mayra Flores.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios