Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, reveló que en dos ocasiones le dijo no a López Obrador cuando lo invitó a sumarse al movimiento por la transformación que encabezaba en el 2005 y una vez que ganó en el 2018 la Presidencia de la República, tampoco quería ser el titular de Seguridad en el país.
En un encuentro con jóvenes líderes sociales, el candidato al Gobierno de Sonora por la Alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, hizo un pasaje de cómo llegó a la Secretaría de Gobernación como mensajero hasta subir escalones en los diez años que laboró en esa dependencias y al paso de los años su relación personal y laboral con personajes de la política como Luis Donaldo Colosio, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador.
“Me invita y le digo que no, me vuelve a invitar y le digo que no. La segunda me pregunta por qué no, y le digo, por si me vale la expresión, porque estoy hasta la madre, porque no quiero nada, ni con la política, ni con la administración pública, estaba construyendo vías de ingreso en el ámbito privado. Entonces le dije no, pero finalmente, después de mi paso por Gobernación, descubrí que mi vocación era la política, que mi vocación era la administración pública y terminé sumándome a su campaña”, expresó.
Dijo que después de varios años en MORENA, fue candidato al Senado en el 2006 y coordina la campaña de López Obrador, en el 2012 fue diputado, el 2015 presidente de MORENA en Sonora y el 2018 fue candidato al Senado el cual gana y posteriormente es invitado como Secretario de Seguridad Pública, cargo que no quería.
“No sobra decirles a ustedes que no quería ser candidato de seguridad, por qué, porque no es una responsabilidad por la cual pelearse, pero finalmente me dijo, te toca, porque no se vale que estemos en este movimiento, que me ayuden a ganar y cuando ganemos me dejen solo para cumplir con la responsabilidad de cambio que estamos asumiendo con los mexicanos. Así es que te toca, y así fue, te toca. Y ahí voy con la cola entre las patas a ver a mi familia a decirles que me tocaba. Pero finalmente era una oportunidad de crecimiento profesional”.
Años antes de su relación con el actual presidente, laboró junto a Luis Donaldo Colosio Murrieta, siendo su secretario particular desde el PRI, su paso por SEDESOL y cuando fue candidato presidencial, hasta su asesinato, en marzo de 1994.
“Yo tengo una gratitud profunda por Luis Donaldo, porque me dio una gran oportunidad prácticamente sin conocerme”, señaló.
Años después, al renunciar al PRI después del asesinato de Luis Donaldo, se regresa a Sonora y se suma a la campaña de Vicente Fox porque creyó, al igual que muchos mexicanos, que realmente ofrecía una oportunidad de cambio, como lo decía su discurso.
“Termino para no hacerles el cuento largo como su Secretario Particular de él en los Pinos, luego me nombra Director de Comunicación, era realmente una personas importante en los Pinos. Pero, yo sentía que no estábamos haciendo en el Gobierno lo que le habíamos ofrecido a los mexicanos en campaña, y renuncio, dejando una posición una posición extraordinariamente importante y me regreso a Sonora a lamerme las heridas”, expresó.
A su paso en la administración pública, con la cercanía a estos personajes de la política, dijo haber trabajado en diez dependencias del gobierno federal y conoce como pocos la administración pública, las instituciones.
“Dicen que los políticos por más malos o peores tenemos 15 minutos de fama. Bueno, yo tuve 15 minutos de fama con Luis Donaldo, tuve 15 minutos de fama con Vicente fama con Vicente Fox, 15 minutos de fama con Andrés Manuel. Y voy por una cuarta oportunidad de 15 minutos de fama como gobernador y voy a ser más famoso como gobernador porque yo digo, que voy a ser el mejor gobernador en la historia de Sonora, no como un acto de vanidad, sino como una necesidad, si no soy el mejor gobernador de Sonora no tengo ninguna posibilidad de impulsar la transformación que nos proponemos”, manifestó a los jóvenes.
Con información de dossierpolitico.
Comentarios