Hermosillo, Sonora.- Las empresas cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, que es un facilitador para que se establezcan, crezcan y sean generadores de empleos bien remunerados para las y los sonorenses, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la inauguración de la planta New Tech Machinery y el crecimiento y ampliación de las empresas TE Connectivity D&D y ATS/Creation Technologies, que sumarán más de 1800 nuevos puestos de trabajo a la entidad.
New Tech Machinery es una empresa pertenece al giro de manufactura de máquinas para la construcción y cuenta con dos plantas en Hermosillo; con la nueva instalación que se inauguró este miércoles, trabajará con procesos de maquinado de control numérico computarizado, soldadura especializada, área de metrología.
Tras el recorrido por la planta, la gobernadora Pavlovich se reunió de manera virtual con Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Tony Mazzella, CEO de Mazzella Companies (propietaria de New Tech Machinery); Clark Neft, vicepresidente de New Tech Machinery; y Mike Blake, presidente de New Tech Machinery, a quienes dio la bienvenida a la entidad y les agradeció su confianza para invertir en el estado y generar más empleos.
“Son bienvenidos aquí siempre, estas facilidades para trabajar el acero y todos los materiales que manejan me ha sorprendido mucho, muchas gracias señor Mazzella por su confianza, por generar más empleos en Sonora, queremos darle la confianza y como gobierno darle las facilidades para que las cosas se hagan”, señaló.
Tony Mazzella, CEO de Mazzella Companies, reconoció la calidad de la mano de obra sonorense y agradeció a la gobernadora Pavlovich por las facilidades del Gobierno del Estado para instalarse en Sonora.
“Estamos muy emocionados de hacer negocios en Sonora, somos muy afortunados de tener muchos empleados, que trabajan muy duro y tienen mucha experiencia y que harán crecer el negocio”, indicó.
Durante el recorrido por el Latitud Campus Industrial, la gobernadora Pavlovich Arellano participó en el banderazo para la construcción de la nueva planta de TE Connectivity D&D, la cual pasará de generar mil empleos hasta 2 mil 500, cuando concluya esta ampliación.
“Me da mucho gusto porque eso es lo que dejo, un legado de certidumbre, donde venga la gente a invertir, que se sientan contentos, donde haya gente trabajadora y que la valoren a esa gente trabajadora, para mi es lo primordial, el hecho de que tenga un empleo, un empleo bien remunerado y con seguridad social”, destacó la mandataria estatal.
TE Connectivity D&D se dedica a la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, emplea a más de 11 mil personas en el estado en sus 9 diferentes plantas de Hermosillo y Empalme, y entre sus clientes se encuentran Google, IBM, Facebook, Amazon, Space X, Ericsson, entre otros.
Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, agradeció a la gobernadora Pavlovich las facilidades que su administración ha brindado para la instalación de nuevas empresas, que aunado al crecimiento que están teniendo otras ya instaladas, ha representado también un beneficio para las y los sonorenses por lo que consideró que «Sonora, esta de moda«.
“Agradezco especialmente a la gobernadora Claudia Pavlovich haber creado en el estado un ambiente atractivo para la inversión extranjera y local, el asegurarnos un estado de derecho donde las reglas del juego son claras y se cumplen; el encabezar un gobierno facilitador, un gobierno aliado del empresario permite juntos generar fuentes de empleo dignas y bien remuneradas, que tanto hacen falta en tiempos tan complicados como los que atravesamos”, dijo.
Comentarios