Alfonso Durazo, precandidato de Morena al gobierno de Sonora, aseguró que los resultados de las encuestas que lo favorecen en las elecciones pueden deberse a varios factores como los recorridos que ha hecho a varias zonas del estado desde su precampaña y un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Noticia extraordinaria que confirma la información que recabamos nosotros en los recorridos que hemos hecho en el estado».
Aseguró que la simpatía al mandatario es también seguida por la que se tiene en la nación a favor del Movimiento de Regeneración Nacional. Además de esto, dijo que los militantes del partido han trabajado para promocionar esta fórmula política.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Durazo mencionó que desde el 2006 ha buscado obtener cargos en la entidad y además ha acompañado a López Obrador en distintos recorridos en los que se ha comunicado directamente con las personas.
Sin embargo, debido a la cuarentena derivada del coronavirus se ha enfrentado a tener que encontrarse con las personas de manera remota o en situaciones a las que no estaba acostumbrado.
«Ahora la pandemia nos impone algunas restricciones».
El papel de las mujeres
El político dijo que casi el 53 por ciento del padrón electoral de Sonora está conformado por mujeres y además explicó que su equipo de trabajo está conformado por integrantes del sexo femenino con amplio talento.
«Las mujeres son usualmente más responsables, más honestas, más comprometidas».
Aseguró que el próximo gobierno del estado debe tener una integración paritaria a fin de que los servidores públicos sean la mitad hombres y la mitad mujeres.
Con información de dossierpolitico.
Comentarios