San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, reiteró tener cuidado con las fogatas, con el propósito de evitar incendios o quemaduras en niños.
El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, comentó que es costumbre o tradición hacer una fogata en Nochebuena para mitigar las bajas temperaturas, sin embargo, exhorta encarecidamente tener precaución con los niños pequeños.
“El fuego puede llamar la atención de los niños pequeños, por ello, debemos tenerlos vigilados en todo momento y no dejar que se acerquen”, indicó el Comandante.
De igual manera recomendó evitar exponerlos a las bajas temperaturas, al igual que a los adultos mayores, pues los cambios de temperatura bruscos podrían afectar sus vías respiratorias.
Para el presidente municipal Santos González Yescas, la salud y bienestar de los ciudadanos es importante, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, continúa con el traslado de indigentes o personas en situación de calle, que voluntariamente aceptan los lleven a refugios temporales de la localidad, donde podrán resguardarse del frío.
Comentarios