Sonora .-El frente frío número 22, que va a interactuar con la corriente en chorro polar, llegará mañana a Sonora, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a despejado, con muy baja probabilidad lluvias en la entidad, vientos fuertes y descenso de temperaturas, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente del Estado.
Se prevé que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso marcado de temperaturas de viernes a domingo. Con muy baja probabilidad de lluvias.
La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, emite el siguiente aviso meteorológico, por bajas temperaturas y vientos fuertes, para las regiones Norte y Noreste, con especial atención para los municipios de Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.
También Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi y Huépac, entre otros.
San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.
Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios