Hermosillo, Sonora.- Aun cuando la alianza entre PRD-PRI-PAN no se ha confirmado a escasas semanas de terminar el plazo para el registro en Sonora (15 de diciembre), el dirigente del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que de lograrse, será el camino para derrotar a MORENA y a Alfonso Durazo.
En conferencia de prensa que ofreció en Sonora, su estado natal, el líder de los perredistas en el país, manifestó que MOREA no es invencible en las urnas.
“Claro que son vulnerables y derrotables, le vamos a ganar a MORENA juntos en el Estado de Sonora y Durazo no va a ser el próximo gobernador, en la entidad sonorense el PRD no puede permitir que se le entregue la gubernatura y la mayoría a MORENA”, expresó.
Acompañado por dirigentes del comité estatal, Jesús Zambrano Grijalva, señaó que el rumbo de la alianza entre los 3 partidos hasta hoy va por buen camino donde se tienen adelantados acuerdos a nivel nacional, sin embargo, en lo local todavía se buscan consensos en los 72 ayuntamientos y para el Estado de Sonora, que de llegarse en el caso de Sonora, Ernesto Gándara sería un perfil adecuado para encabezar la alianza.
“Estamos por definir si vamos a poder ir juntos los tres partidos grandes de PRI, PAN y PRD a las elecciones por las diputaciones federales, hasta hoy de lo que se ha hablado es de una coalición parcial que involucre hasta 150 de los 300 distritos electorales federales, ¿cuántos podría haber en caso de acuerdo para Sonora?, no lo sabemos”. Dijo.
En la conferencia de prensa, descalificó el trabajo de Alfonso Durazo Montaño al frente de la Secretaría de Seguridad Pública ya que no tuvo resultados satisfactorios mientras duró su gestión, solo estaba de adorno.
“Los que mandaban eran otros, tanto el propio Presidente como los militares acortados en la Guardia Nacional y las secretarías respectivas. Por eso a López Obrador no le preocupa nombrar a un titular”, finalizó.
Con información de dossierpolitico.
Comentarios