San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo de jóvenes de la colonia Nueva continúan tomando sus cursos de soldadura eléctrica en las instalaciones de la Policía Municipal del mismo sector.
Fue la tercera semana de taller dentro del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, acciones coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con recursos de la federación.
Las clases de soldadura eléctrica se están desarrollando en los patios de la Comandancia de Policía número 2, y son supervisadas por elementos de la Policía Municipal asignados al grupo de Proximidad Social.
Este programa permite reclutar jóvenes de varias colonias que no tienen trabajo o que quieren aprender un oficio, para convertirlos en hombres productivos.
El objetivo es que una vez que terminen el curso puedan emplearse en talleres de herrería o de mecánica, además de que también podrán iniciar su propio negocio.
Los recursos que se están aplicando provienen del Gobierno Federal a través de Fortaseg, los cursos se están llevando a cabo con los protocolos de seguridad que marca el Comité Municipal de Salud.
Comentarios