Hermosillo, Sonora.- En enero próximo se reabrirá la convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca que empresas incorporen a jóvenes que no estudian ni trabajan a sus actividades productivas como colaboradores, a cambio de remuneración por parte del gobierno federal.
Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar en Sonora, dijo que en esta nueva etapa serán más estrictos a fin de llevar una mejor organización de las empresas que van a contratar a jóvenes sin ingreso, para que la federación les entregue mensualmente 3 mil 600 pesos.
“Entonces hay un rediseño que, a partir de enero sale la convocatoria de nuevo, creo que incluso está abierta pero no se están ejecutando las contrataciones, la incorporación de nuevos muchachos hasta que esté el presupuesto del 2021”.
Taddei Bringas, comentó que no se contaba con una estructura definida para la contratación y a partir de enero se tendrán mentores para ayudar a la colocación de jóvenes en las empresas.
Se pondrá especial énfasis en que no se haga mal uso del recurso destinado para los jóvenes que no cuentan con empleo, y que no se inscriba en el programa a personal que ya labora en la empresa, para beneficio particular.
Con información de Uniradio noticias.
Comentarios