Hermosillo, Sonora.-Los centros comerciales concentran gran número de personas lo que representa peligro de transmisión de COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a realizar las compras en línea durante El Buen Fin, indicó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud, comentó que, si bien El Buen Fin busca impulsar la economía local, no se deben dejar de lado las medidas preventivas de contagios para que éstos no se incrementen en la entidad, por lo que la recomendación es preferentemente realizar las compras por internet.
Informó que la dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un Protocolo para Concentraciones Multitudinarias, que se encuentra publicado en la página oficial de Salud Sonora, en el que se dictan recomendaciones para operar en centros comerciales, congresos, convenciones, eventos religiosos, entre otros, con la finalidad de que las personas tengan más herramientas de prevención.
“Aún no es momento de asistir a lugares donde se aglomeran muchas personas, tienen un alto riesgo de contagio, estamos a tiempo de evitar que se eleve el número de casos en la entidad y evitar más muertes”, destacó.
Clausen Iberri reiteró el llamado a practicar la regla de tres para prevenir adquirir al virus, que consiste en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicar gel alcohol al 70%, uso correcto de protección personal como cubrebocas, o caretas y mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.
“Con la reapertura de tiendas y centros comerciales, lugares de gran afluencia de personas, es esencial tomar en cuenta las medidas de protección e higiene, ya que tener contacto con más personas aumenta el riesgo de contraer COVID-19”, advirtió.
El titular de la dependencia estatal compartió que el protocolo contiene recomendaciones tanto para empleados como asistentes a estos lugares, sin embargo, el llamado es a evitar en la mayor medida acudir a los sitios antes mencionados y realizar las compras en línea.
Comentarios