Hermosillo, Sonora.- Si bien las medidas de restricción que entrarán en vigor a partir de este lunes preocupan a los comerciantes de Hermosillo, cuyos negocios apenas se comienzan a recuperar del cierre en los meses de marzo a agosto, también consideran que son adecuadas.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que los afiliados al organismo son conscientes y entienden que son acciones acordadas para evitar una catástrofe de salud, económica y social.
“La preocupación nos la han externado nuestros socios, principalmente a quienes la restricción en horarios y aforo de público para los servicios que ofertan los afecta, es decir, los dedicados a la actividad de salones para eventos sociales y restaurantes”, afirmó.
Si bien la Canaco no agremia a bares y centros nocturnos, dijo, sí hay socios que forman parte de la cadena de proveeduría, con quienes han tenido comunicación para buscar alternativas de apoyo.
Aseguró que los empresarios que integran la Cámara, se sumarán a las medidas adoptadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud.
Hemos insistido con los socios actúen apegados a las medidas sanitarias vigentes, por eso continuamente los exhortamos a actuar preventivamente y hacer conciencia con sus colaboradores y clientes”, enfatizó Bojórquez Egurrola.
El sector no puede darse el lujo de regresar a un semáforo naranja, ni mucho menos rojo, sostuvo, por lo que se comprometen en acatar con responsabilidad las medidas sanitarias.
Afirmó que cabildearán apoyos para los comerciantes, como descuentos en el pago de prediales y licencias para algunos giros.
Comentarios