Hermosillo, Sonora.-El cierre temporal de la frontera ha provocado que disminuya la derrama económica que dejaban los sonorenses en Estados Unidos, de 2 mil 500 millones de dólares que percibe cada año el vecino país por compras de mexicanos, este 2020 se estima que se han dejado de gastar más de mil millones en Arizona.
Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Sonora, dijo que se espera que la economía de Arizona se vea afectada de no ser abierta la frontera para las compras del Black Friday que se realizan cada noviembre, y que aprovechan miles de sonorenses al cruzar a Estados Unidos.
“Gastos en tiendas, en compras, en hoteles, en restaurantes, ante esta contingencia de que la frontera está cerrada, pues este gasto no se está realizando, es decir, el recurso no está saliendo de la entidad y se está quedando aquí en Sonora”.
Consideró que la restricción de acceso al estado de Arizona, es positivo para Sonora ya que el gasto permanecerá en comercios y establecimientos locales en favor de la economía regional.
Fuente: Uniradio noticias.
Comentarios