San Luis Río Colorado, Sonora.- En la ceremonia de la develación del monumento y homenaje al Capitán Carlos G. Calles, fundador de San Luis Río Colorado, su nieto Carlos Silva Calles, compartió unas palabras ante los presentes.
En su oportunidad al micrófono, el nieto del finado militar expresó que el reconocimiento a su abuelo es un acto de justicia, ya que el Capitán entregó su vida por fundar lo que ahora se conoce como San Luis Río Colorado, siendo asesinado el 13 de mayo de 1920, justo hace un siglo.
«Tuvieron que pasar 100 años del asesinato del Capitán Carlos G. Calles para que alguien reconociera la importancia de su acción como fundador de San Luis Río Colorado«, dijo.
Y agregó:»acción que le costó la vida, qué más puede dar un hombre en una misión que su vida, ¡dio su vida!»
Recordó que su abuelo fundó la entonces Colonia Agrícola Militar del Río Colorado, enviado por el Gobernador de Sonora para evitar que Estados Unidos siguiera avanzando y anexándose territorio.
«Después de muchas calamidades y de episodios de temor, que acompañaron la expedición, llegaron con bien al Rancho San Luis«, añadió Carlos Silva.
«Deseo agradecer a Dios por permitirnos estar aquí, en medio de esta crisis de salud que nunca nos imaginamos vivir, de días y noches de encierro, con mucha incertidumbre. Y muchas gracias al señor Presidente (Santos) por este merecido homenaje», externó.
Comentarios