San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal alerta sobre la presencia de mujeres llamadas Húngaras, por timar y robar a hombres y mujeres.
En el último caso, dos mujeres y una menor de edad se introdujeron con engaños a la casa de una mujer de 51 años, le esculcaron cajones de la cocina y recámara, y se apoderaron de dinero en pesos y dólares.
Simularon hacer un envoltorio con ellos, rezaron y pidieron a Dios, y al final entregaron el supuesto envoltorio a la mujer.
Le advirtieron que tenía que abrir el envoltorio en 12 horas para que funcionara el trabajo, pero cuando las Húngaras se fueron, la mujer solo encontró servilletas en lugar de dinero.
La Policia Municipal recomienda a los moradores de las casas, principalmente a personas adultas, que no permitan el paso a estas mujeres y que reporten los hechos al 911.
«Que no les de pena decir NO a las particiones de lectura de las cartas, de las manos y otras maneras que tienen para engañar a la gente», advirtió la Policia Municipal.
Comentarios