Hermosillo, Sonora.-Un agradecimiento a todos los jóvenes que respetan el distanciamiento social y no salen de casa a realizar actividades no esenciales para evitar contagios de COVID-19, realizó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
El funcionario estatal afirmó que sólo trabajando en equipo, autoridades y sociedad, es como se va a lograr contener los contagios de Coronavirus en la entidad y dijo saber que a la juventud es a quien más pudiera dificultarse mantenerse en casa.
‘’Quienes ya fuimos jóvenes, sabemos que es muy difícil dejar de salir con los amigos, dejar de ver a la novia o al novio. Sabemos que estar encerrados en casa puede ser a veces tedioso y a veces desesperante. Pero sabemos también que hacen este gran esfuerzo por sus familias, y eso convierte su sacrificio en algo heroico’’, declaró.
Clausen Iberri comentó que cada quién desde su trinchera, sumando a la batalla contra el COVID-19, se podrá evitar que más personas se contagien y ocurran más muertes por este virus.
Reiteró el llamado a que si se tiene que salir de casa no olviden aplicar la regla de tres, la cual consiste en utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.
‘’En las épocas difíciles como esta pandemia, también se conoce la grandeza de las personas. Se conoce su entereza, su valor y su nobleza de espíritu. Por eso hoy estamos muy orgullosos de todas y todos los jóvenes que están demostrando su amor por sus familias, por sus semejantes y por su estado, al quedarse en casa’’, subrayó.
Comentarios