Hermosillo, Sonora.- En los últimos días, el promedio de contagios por Coronavirus en Sonora ha ido en aumento, por esta razón, no es momento de confiarse y se deben mantener las medidas sanitarias preventivas, señaló Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este sábado se confirmaron 10 fallecimientos y 243 nuevos casos en la entidad.
El secretario de Salud indicó que, contrario a lo que muchas personas piensan, el virus no ha cesado y, hasta hoy, en Sonora hay un promedio de 45% de positividad, que significa que de cada 100 pruebas que se realizan, 45 son positivas, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos rigurosos sanitarios.
“Recuerda que te he informado que la pandemia estaría controlada si la tendencia de la positividad se fija al 5% por semana, con este indicador te reitero que no hagas caso a las personas que te invitan a salir por salir, es momento de hacer conciencia y cumplir al máximo la regla de tres; usa cubrebocas, lávate las manos y respeta la sana distancia”, afirmó.
Este día, seis pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 26 mil 649 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 10 decesos; en Hermosillo 6, 1 de San Luis Río Colorado, 1 de Cajeme, 1 de Etchojoa y 1 de Agua Prieta, con lo que se acumulan 2 mil 793 defunciones.
Este sábado se registraron 243 nuevos casos por COVID-19, en 132 mujeres y 111 hombres, para un total de 30 mil 751 casos en la entidad; 103 de los nuevos casos se presentaron en Hermosillo, 39 de Guaymas, 19 de Navojoa, 19 de Huatabampo, 16 de Cajeme y 11 de Etchojoa.
Además, 5 residentes de Empalme, 5 de Nogales, 4 de Magdalena, 4 de San Luis Río Colorado, 4 de Caborca, 3 de Ímuris, 2 de Cananea, 2 de Álamos y con 1 caso Trincheras, Benito Juárez, Santa Ana, Bacoachi, Bácum, Plutarco Elías Calles y Agua Prieta.
Entre los casos se confirmaron nueve casos pediátricos, en siete niñas y dos niños, acumulándose 530 en total; este día se confirmó un caso en una mujer embarazada, sumando 233 en total; 15 de los 243 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.
Al momento, se tiene un 15% de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 30% en instituciones privada.
Comentarios