Puerto Peñasco.- Después de cinco meses de haberse instalado el filtro sanitario en la entrada de Puerto Peñasco-Sonoyta que funcionó como único acceso a la ciudad, este lunes 7 de septiembre será eliminado y los automovilistas podrán ingresar libremente.
Esta disposición se dio a conocer por parte del gobierno municipal como una de las últimas fases de la reactivación económica de la ciudad, así también la Oficina de Convenciones y Visitantes anunció el retiro del filtro donde se supervisó por más de 3 meses el ingreso de los turistas con reservación en hoteles y resorts y sitios de estancia certificados en la ciudad.
Con esta medida también se elimina la aplicación de pruebas covid que se efectuaban de manera aleatoria a un ocupante de cada 10 vehículos de la línea de ingreso municipal y a cada 5 vehículos en el filtro para la línea de turistas.
En este sentido el gobierno de Puerto Peñasco aprobó la ampliación de horarios hasta las 24 horas en los restaurantes y bares, así como la presentación de música en vivo y el toque de queda será hasta las 12 de la noche.
Se dio a conocer la reactivación del 95% de los comercios de Puerto Peñasco incluidos gimnasios y casinos así como la reapertura de salones de eventos en un 40% de su capacidad y la autorización para la realización de eventos familiares y sociales, todo esto con restricciones y medidas de higiene y distancia obligatorias.
En las playas publicas el Mirador y Playa Hermosa donde se concentran la mayoría de los visitantes se mantienen los filtros de accesos para sanitización y se ofrecen indicaciones generales sobre el uso de playa.
Cabe mencionar que en Puerto Peñasco hay un registro oficial de 155 casos de COVID-19 hasta el 6 de septiembre, mientras que extraoficialmente se manejan decenas de casos que no son reportados a la Secretaria de Salud en el estado.
Comentarios