San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de proporcionar una atención más profesional a las personas que llaman al 911 en busca de solución a sus casos de emergencia, el 28 Ayuntamiento brinda capacitación constante a operadores y despachadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i).
En esta ocasión se instruye en Primeros Auxilios al personal que labora en el área de radio operación y en líneas de emergencia, con el objetivo de que puedan orientar a las personas que están solicitando ayuda por alguna emergencia médica.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que la capacitación inició el jueves 27 de agosto y culmina el sábado 29, por parte de la Coordinación Municipal del C5i y personal de Cruz Roja Mexicana.
Los hombres y mujeres reciben orientación sobre qué hacer en caso de traumas médicos, tales como golpes, lesiones, heridas con arma blanca, heridas con arma de fuego, atragantamientos, partos y otros casos más.
El trabajo principal del radio operador despachador es, mientras que envía las unidades de emergencia al sitio donde se ocupan, ofrecer todos sus conocimientos a quien o quienes están del otro lado de la línea para que se auto-auxilie, o auxilie a la o personas que están en trauma o con problemas de salud.
Comentarios