Tijuana, Baja California.-Una norteamericana de 87 años falleció mientras esperaba en las filas del cruce fronterizo hacia la garita de San Ysidro por Tijuana.
De acuerdo a la policía municipal de Tijuana: el reporte se registró a las 12:20 del mediodía. Los agentes dieron cuenta a los paramédicos de Cruz Roja que dieron fe de la muerte de la automovilista que perdió la vida a un costado de la caseta de acceso para emergencias médicas. En la ficha se presume que la mujer pudo haber muerto de un paro cardiaco.
“Las altas temperaturas y las horas de espera pudieron complicar las condiciones de la mujer que perdió la vida. Curiosamente perdió la vida a un lado de la caseta de acceso médico, pero ella llevaba al menos 5 horas haciendo fila para regresar a Estados Unidos”, comentó uno de los paramédicos consultado por ZETA.
Durante el fin de semana se registraron kilométricas filas para esperar el cruce trasfronterizo en las garitas de San Ysidro, Otay y Tecate debido a algunos cambios que hizo Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
“Actualmente hay más de 4 horas de espera en el puerto de entrada de Otay Mesa. Por favor limítarse solo a viajes con propósitos escenciales”, escribió Pete Flores, director de operaciones de CBP en el sector de San Diego, California.
Trascendió que los cambios en los puertos de entrada a Estados Unidos obedecen a medidas más estrictas para hacer énfasis en los ciudadanos y residentes norteamericanos que el cruce fronterizo solo debe estar relacionado con objetivos escenciales como: negocios, educación, salud y casos legales.
Con información de Zetatijuana.
Comentarios