Hermosillo, Sonora.- Durante la actualización diaria de la Secretaría de Salud de este martes, el titular Enrique Clausen Iberri habló del estrés que está generando la pandemia, invitando a la gente a no «consumir» tantas noticias.
«Nos está afectando la pandemia informativa. Ante la tempestad de noticias que diariamente se publican y comparten, muchas personas están empezando a sentir ansiedad y hasta pánico, cuando ya no saben ni a quien creerle», mencionó el funcionario.
Y agregó: «Antes de compartir o tomar por cierto lo que lees respecto al covid verifica que la fuente que lo publica sea confiable o que la información esté respaldada por una autoridad sanitaria»
Recomendó a la ciudadanía no pasarse el tiempo leyendo o viendo noticias sobre el coronavirus, sugiriendo dedicarle un momento específico a la información para mantenerse al tanto.
«Si ves que la publicación tiene pinta de que te va a poner mal ignórala y hasta bórrala de tu teléfono«, recalcó Clausen Iberri.
Explicó que el estrés y la ansiedad pueden causar serias afectaciones en la convivencias de las familias, invitando a la gente a realizar actividades que resulten relajantes, como leer un libro o simplemente utilizar las tecnologías (ZOOM) para conversar con amigos y familiares.
Comentarios