Hermosillo, Sonora.-El medicamento Ivermectina no funciona para curar a pacientes con COVID-19, ya que es un tratamiento para desparasitar y no es antiviral, dijo el infectólogo Jesús Sánchez Colín.
Indicó que el consumo de esta medicina ocasiona efectos secundarios en la salud como convulsiones, diarreas, manchas en la piel, dolores en articulaciones, gastritis y hepatitis.
“La Ivermectina es uno de los medicamentos considerados antiparasitarios, entonces, el COVID viene siendo un virus, entonces, los virus se atacan por medicamentos antivirales, un ejemplo de ellos es un antiviral de uso muy cotidiano, muy común es Amantadina, pero es antiviral, entonces, el uso de la Ivermectina se ha popularizado no sólo entre la misma población sino entre los médicos y ya han salido estudios serios en el mundo, incluso la Organización Panamericana de la Salud ya emitió su opinión al respecto de que realmente no tiene utilidad para el COVID”, subrayó.
Consideró que se debe dejar de usar la Ivermectina como parte del tratamiento para curar a las personas de coronavirus y lo mejor es utilizar antivirales que ataquen a la enfermedad sin causar efectos secundarios.
Con información de Uniradio noticias.
Comentarios