San Luis Río Colorado, Sonora.- Por el contacto con otras personas, demandado por el perfil de sus funciones, 45 policías se han contagiado de Covid-19 desde que inició el confinamiento, de un estimado de 260 elementos de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Así lo compartió el vocero de la dependencia en mención y destacó que actualmente solo ocho de ellos permanecen en aislamiento al presentar los síntomas del nuevo coronavirus, sobre el resto uno falleció y los demás ya se recuperaron y se encuentran de nuevo en sus funciones.
“De los cuatro meses y medio que llevamos en la contingencia son 45 policías los que se nos han enfermado con este virus y es que aunque hemos implementado las medidas higiénicas necesarias, el contacto de éstos con las personas es necesario, al momento de un arresto o alguna riña, por ejemplo”, expresó Juan Pedro Morales.
Por el mismo riesgo que la labor policial conlleva ante los contagios de enfermedades virales, a ellos se les dota cada día de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y caretas, de igual forma se les aplica constantemente un examen para conocer su estado de salud, compartió el funcionario municipal.
Mientras, las áreas de trabajo, patrullas y demás equipo son sanitizados de forma constante para evitar mayores contagios.
Con información de Tribuna de San Luis.
Comentarios