Hermosillo, Sonora.-Entre el 7 y el 10 por ciento, es el estimado de la caída económica que tendrá el estado este año, al finalizar la contingencia por COVID-19, y alrededor de 20 mil empleos se habrán perdido a consecuencia de la pandemia, indicó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora, dijo que por cada porcentaje de crecimiento económico, se generan alrededor de cinco mil o seis mil empleos, y si la cifra va en decremento la pérdida de empleos se traduce a igual proporción.
Comentó que la mayor afectación es para las pequeñas y medianas empresas que dependen de las grandes industrias en el estado, ya que son éstas las que tienen riesgo de desaparecer, y a la fecha son cerca de 14 mil solicitudes de crédito que han hecho estos negocios a la Secretaría de Economía para subsistir por la baja de ingresos.
“Los fondos que yo traigo son muy limitados, lo que es el crédito emergente son alrededor de 140 millones de pesos y ya se me terminaron, y luego crédito al impulso que ahí es una mezcla de un esfuerzo que estamos haciendo, ahí son alrededor de 350 millones de pesos que no nos va alcanzar”.
Además, señaló que el comercio informal asciende en Sonora a alrededor de 600 mil personas que también requieren de reactivación económica.
Con información de Uniradio noticias.
Comentarios