Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, consideró que la solución a las largas filas provocadas por compras de pánico, es reactivar la industria y evitar la escasez en insumos como la cerveza, así como también posibles contagios.
Esto luego de que en la capital sonorense se generaran enormes filas en tiendas de conveniencia, ante el desabasto de la mencionadas bebidas embriagantes en el estado.
“Esto se provocó por la mala decisión de que escaseara ese producto. Que lamentablemente sí es esencial para miles de personas. No hay forma de evitarlo, la gente quiere tomar cerveza.
“¿Solución?, que se reactive la industria y se termine con la escasez, así se acabarán las filas”, dijo.
El Consejo de Salud de Sonora determinó al iniciar la Fase 3 de la pandemia que la industria cervecera debería suspender sus operaciones, lo que provocó inquietud en clientes de diversas marcas de bebidas alcohólicas.
Por lo menos cinco comercios en Hermosillo presenciaron filas de hasta 200 personas este 1 de mayo, incluso en un caso intervino la policía municipal de seguridad pública a controlar la situación ante un eventual percance.
Con información de dossierpolitico.
Comentarios