San Luis, Arizona.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un comunicado donde ratifica la negativa a viajes no esenciales en territorio norteamericano.
De igual forma, recordaron al público en general las 8 condiciones irrestrictas y bajo las cuales permitirán ingresar a Estados Unidos desde territorios extranjeros, en este caso desde México.
Primero reiteran que permitirán el acceso a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Segundo, a individuos que viajen por motivos médicos, por ejemplo, para recibir atención hospitalaria o tratamientos en Estados Unidos.
En tercer lugar mencionan a las personas que viajan por motivos de asistencia a instituciones educativas; en cuarto a los que viajan por motivos de trabajo, aunque aclaran que debe ser considerado un trabajo esencial.
Como quinto motivo permitirán el acceso a personas que viajen como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública.
En el sexto renglón mencionan a personas relacionadas con el comercio legal transfronterizo, el séptimo a individuos que viajen por motivos de gobierno o diplomáticos.
Como último motivo informan que permitirán el acceso a miembros de las fuerzas armadas de EU, así como a sus cónyuges e hijos, también a personas que si bien no sean militares, viajen por un motivo relacionado a las fuerzas armadas o sus operaciones.
Expuesto lo anterior, la CBP reitera que de forma indefinida quedan restringidos los accesos a Estados Unidos para fines turísticos, o para personas que cumplan con las condiciones antes expuestas.
Comentarios