San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que un agente de la Policía y Tránsito Municipal dio positivo al Covid-19, y se encuentra estable y aislado en su casa.
Esto, luego de 44 días de trabajar turnos de 12 horas alertando a la comunidad sobre la pandemia, dando recomendaciones sobre higiene, acciones preventivas, e invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.
También se da a conocer que otros cuatro elementos están en aislamiento preventivo, ya que tuvieron contacto con sospechosos de portar el Coronavirus, tres estaban comisionados al C5i, y otro a las filas policíacas.
La Policía Municipal comunica que dos mujeres embarazadas fueron retiradas del servicio hace más de un mes, también otros empleados con enfermedades crónico degenerativas y en edad adulta; algunos siguen trabajando desde casa.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal comunica que todos los elementos de la corporación fueron dotados de guantes y cubrebocas desde el pasado 12 de marzo, cuando se activó la alerta sanitaria, a nivel local.
Con la ayuda del personal de Salud Pública Municipal, se revisan signos y síntomas a todo el personal al momento de montar servicio, sin detectar anormalidades en cuanto a temperatura y otros.
Finalmente, la corporación sigue insistiendo a la comunidad para que se quede en sus casas si no tiene alguna actividad esencial en la calle, evitando con ello la propagación por contagio.
Comentarios