Hermosillo, Sonora.- En la parte final de su ya acostumbrada transmisión informativa, este sábado, el Secretario de Salud en Sonora, dio a conocer que el Hospital General de San Luis Río Colorado ha empezado a estabilizarse en cuanto a la prestación de su servicio.
Y es que luego de que se hicieran públicos los múltiples contagios entre su personal, así como el amparo de un numeroso grupo de enfermeros y la renuncia del personal de intendencia y seguridad, la operatividad del nosocomio se vio comprometida.
«Ya se han contratado 58 personas, entre ellos 16 médicos generales, 3 especialistas y 11 enfermeras, y todavía necesitamos 35 enfermeras más, que se están sustituyendo con el personal médico, paramédico y de enfermería, que son aproximadamente 35 personas, muchos de ellos de Hermosillo«, precisó Enrique Clausen.
Agregó que se van a incluir 8 personas que se ausentaron de sus labores por enfermedad, aunque aclaró que dieron negativo en la prueba de Covid-19.
«He instruido tomar la clínica Santa Fe, para que en las siguientes 24 horas, hayamos traspasado a ella a todos los pacientes de medicina interna, pediatría, gineco y cirugía, es decir, todos los pacientes no Covid», declaró.
De esta forma, a partir del lunes, informó que el Hospital General de San Luis Río Colorado contará con espacio para 30 personas aisladas, acondicionadas para pacientes Covid. También se dividió en 2 el área de urgencias, un área para pacientes no Covid y otra únicamente para sospechosos Covid, con 4 camas cada área.
También dio a conocer que Hospital Santa Margarita y el Centro Médico del Noroeste, se suman vía convenio a las labores de contingencia, y estarán recibiendo pacientes previamente referenciados y para ser atendidos en partos, cesáreas, operaciones de apéndice, hernias, endoscopias y úlceras gástricas.
Comentarios