Hermosillo, Sonora.- En la ya acostumbrada transmisión de la Secretaría de Salud, el titular Enrique Clausen Iberri notificó 18 casos nuevos de Covid-19 en Sonora, alcanzando la cifra de 199 en la entidad.
En lo que respecta a San Luis Río Colorado, se notificaron 7 casos más, llegando a 96 en el municipio, confirmándose como el más afectado por la pandemia en territorio sonorense.
El funcionario detalló que los nuevos casos corresponden a 10 hombres y 8 mujeres, ninguno de ellos con antecedentes previos de viaje.
Al momento 13 pacientes han sido dados de alta, 153 se mantienen con cuadro leve y manejo en casa, 11 hospitalizados, 2 de ellos con ventilación mecánica invasiva.
En cuanto a las defunciones, Clausen Iberri precisó que Sonora se mantiene con 22 víctimas mortales del virus.
Con estos números, comentó el servidor público, se confirma la transmisión comunitaria y advierte que Sonora se encuentra en la etapa de aceleración, por lo que reitera el llamado a quedarse en casa.
«El panorama que estuvimos viendo en Europa y en Estados Unidos, nos va alcanzar sino atacamos el llamado a quedarnos en casa, sé responsable, cuídate y cuida a los tuyos», comentó.
Por último enfatizó que la cuarentena está lejos de terminarse, manifestando entender los síntomas de tristeza o desesperación que empiezan a presentar muchos sonorenses por el encierro, pero recalca, esto es temporal.
«No aflojemos, esto es temporal, vamos a salir adelante, Sonora es grande, quédate en casa», finalizó.
Comentarios