San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de que se detenga el aumento de contagios por el Covid-19, el presidente municipal Santos González Yescas hace un llamado a todos los sanluisinos para respetar la cuarentena y quedarse en casa.
“A partir de hoy tomaremos medidas drásticas para evitar que sigan aumentando los contagios, ya que estamos en primer lugar con más personas infectadas en todo Sonora y la ciudadanía no respeta el llamado a quedarse en su domicilio”, dijo.
Por ello, la Policía Municipal en coordinación con la Estatal y la Guardia Nacional, realizarán recorridos para verificar que los ciudadanos que estén circulando sea por motivo necesario, pues de lo contrario podrán hacerse acreedores de una multa o arresto y se podrá hacer uso de la fuerza.
“El objetivo principal es el de reducir la movilidad, de 7 mil autos que hoy en día están en circulación, queremos reducir a sólo mil, solo haciendo eso vamos a salir adelante, por eso les pido su ayuda”, comunicó el alcalde.
Únicamente las personas que podrán estar en circulación será por los siguientes motivos: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud.
Así como también desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a personas mayores, menores dependientes o esencialmente vulnerables y desplazamiento a entidades financieras (bancos).
Por último, informó que todo el mes de abril y posiblemente la primera semana de mayo continuará la permanencia en casa y se estará trabajando arduamente en disminuir la circulación de vehículos innecesarios en las calles.
Comentarios