San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos y evitar sean engañados vía telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza de nuevo una alerta.
A través de la unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, la Policía Municipal lleva a cabo una serie de programas preventivos integrados dentro de la Campaña “Juntos por la Seguridad”, con recomendaciones a aplicar para evitar ser víctima de diferentes delitos, entre ellos el fraude.
Ramón Armando León Félix, supervisor de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, dijo que unas sencillas medidas de seguridad y prevención pueden hacer la diferencia.
“Por lo pronto damos a conocer el número telefónico 653 2025 402, mismo que es utilizado para cometer engaños y obtener dinero de manera fácil”, citó.
Reveló que varios encargados de comercios ya fueron engañados desde esta línea telefónica, y han depositado diferentes cantidades en efectivo en bancos y tiendas de conveniencia.
“Es el mismo cuento, los extorsionadores les piden depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal, les dan un número de cuenta y en ocasiones el nombre del gerente o propietario”, agregó León Félix.
Otro caso, manifestó, es cuando reciben los ciudadanos noticias de que son ganadores de una rifa, sorteo o concurso, donde se les pide que realicen depósitos a un número bancario o compra de tarjetas telefónicas para seguir con los trámites para entregarles, desde vehículos último modelo, casas, dinero en efectivo y equipo de cómputo.
Finalmente, dijo que lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con su jefe inmediato para ver si él autoriza el depósito, y tomar en cuenta que, en los casos de premios, es ilógico que un ciudadano sea ganador de un premio sin haber comprado boleto para participar.
Comentarios