Phoenix, Arizona- En Arizona hay un incremento de 760% en las solicitudes de apoyo por desempleo en Arizona, son más de 30 mil comparado con la semana pasada, de acuerdo con cifras oficiales.
Se prevé que, en los próximos días, más de 150 mil personas sean suspendidas o despedidas de restaurantes, bares, hoteles o comercios de atención al turismo debido al embate del COVID-19 y las órdenes ejecutivas del Gobernador de Arizona Doug Ducey.
Lo que debes saber
- Industria restaurantera emplea poco más de 230 mil personas en Arizona.
- La histórica ciudad fronteriza de Tombstone, en el sur de Arizona, está esencialmente cerrada, con bares, restaurantes, museos, casas de juegos e incluso el lugar de descanso final
- El Departamento de Seguridad Económica de Arizona reportó 29,268 nuevas solicitudes de seguro de desempleo la semana pasada, frente a las 3,900 de la semana anterior.
Derivado de lo anterior, la industria restaurantera y comercial le urge a legisladores aprobar medidas para que los apoyos económicos por desempleo lleguen rápido y no después de una semana como normalmente ocurre.
Solo la industria de servicios de alimentos emplea a unas 230,000 personas en el estado y se estima que el 80% ha sido suspendido o despedido en las últimas dos semanas, dijo Steve Chucri, quien dirige la Asociación de Restaurantes de Arizona.
Sin embargo, un enorme paquete de ayuda federal de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso el viernes, la tasa estatal aumentará en $ 600 por semana durante cuatro meses. La legislación también contiene un paquete de rescate para pequeñas empresas que ofrecerá préstamos perdonables para que puedan pagar los gastos.
Con información de TELEMUNDO.
Comentarios