Local

«No hay casos confirmados de Covid-19 en SLRC»: Salud Pública Municipal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras decretarse alerta Fase 2 por la pandemia de Coronavirus a nivel nacional, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a extremar las medidas de prevención y de acción.

Pedro Torres Rivera reiteró la petición a no salir de casa si no es necesario, no acudir a eventos de concentración masiva, poner distancia de por medio con otras personas en lugares públicos y lavarse las manos de manera constante.

“En nuestro municipio no se ha registrado ningún caso de sospecha o caso positivo, pero no debemos bajar la guardia, tenemos que trabajar más en acciones de prevención, para evitar la propagación”, indicó.

Asimismo, el funcionario municipal reiteró la importancia de cuidar a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con diabetes y enfermedades crónicas, con el fin de evitar que contraigan alguna afección en sus vías respiratorias.

“Tenemos instrucciones claras y precisas de nuestro presidente municipal Santos González Yescas, es por ello que trabajamos de manera coordinada con el resto de las dependencias municipales, estatales y federales, todo con la idea de minimizar los riesgos de contagio y propagación”, citó el funcionario público.

Además, dio a conocer que se harán llegar a todas las dependencias municipales y paramunicipales, un oficio con instrucciones y medidas de seguridad personal que se deberán tomar para prevenir contagios.

Por último, recordó no compartir, leer o seguir fuentes de información no oficiales para no causar pánico, por ello, la dirección de Salud Pública Municipal estará informando constantemente los avances de dicha enfermedad, con el fin de mantener a la población al tanto de lo que realmente suceda.

Con helicóptero de la PESP buscan a Juan Antonio Gaeta

Entrada anterior

Detienen en operativo conjunto a sujetos armados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.