San Luis Río Colorado, Sonora .- Con el propósito de tener bomberos más preparados para el combate de incendios, rescate y atención pre-hospitalaria, la dirección de Protección Civil emprendió la academia de bomberos, con la que busca actualizar a los elementos adscritos a la dependencia municipal y posteriormente establecer la escuela de capacitación para el resto de corporaciones en San Luis.
José Arrizón Gastelum, comandante de Bomberos Municipales detalló que cada semanas se impartirán distintos temas como: Introducción a los materiales peligrosos, Toma de signos vitales, Cuerdas y nudos, Manejo de unidades de emergencia, entre otros.
“Estamos preparando a nuestros bomberos, no nada más para el combate de incendios, rescate de personas o manejo de alguna situación de derrames químicos, sino también a que cuiden su seguridad; sé que su instinto es salvar vidas, pero deben aprender también a analizar el entorno para no exponerse ellos mismos a un peligro”, expresó.
Puntualizó además que esta capacitación que se les brindará a lo largo de un año, reforzará sus conocimientos y recordar que un bombero no sólo está en la estación a la expectativa de atacar un incendio, sino la corporación cuenta con varias divisiones y es importante que todos conozcan de las diversas áreas.
El funcionario agregó que el objetivo de esta academia es ser punta de lanza para que San Luis Río Colorado cuente con una academia de bomberos, misma que crearía los próximos elementos municipales remunerados.
Comentarios