Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y la alcaldesa Célida López Cárdenas compartieron en sus cuentas oficiales de Twitter pronunciamos en torno a la conciliación de los hechos ocurridos en la marcha del 8 de marzo.
La presidenta municipal señaló que «la violencia contra la mujer no se erradica quebrando vidrios y pintando edificos».
Asimismo, lamentó los hechos registrados en Catedral tras la marcha del 8 de marzo realizada en la capital del Estado.
Vivimos un momento de gran confusión, no podemos perder la luz de lo correcto. La violencia contra la mujer no se erradica quebrando vidrios y pintando edificios. Solo el orden generara La Paz que anhelamos. Lamento mucho lo sucedido hoy en Catedral.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 9, 2020
Por su parte, la gobernadora priísta reiteró lo siguiente:
He estado en contacto con el Señor Arzobispo @MonsRendon quién me reitera su misión pastoral de conciliación y consuelo. Comparto con él la necesidad de paz y unidad. Vamos a seguir trabajando, a favor de la paz y la no violencia, y seguiremos firmes, por las mujeres sonorenses.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) March 9, 2020
HECHOS EN CATEDRAL
Jóvenes y adultos acudieron a rezar a Catedral y a pintar las paredes que fueron rayadas este 8 de marzo.
La gente llevó pintura y comenzó a quitar las consignas colocadas por mujeres que previamente habían marchado contra la violencia de género.
Este día un grupo de mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo rayaron y rompieron vidrios de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, esto después de culminar el recorrido que inició en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
Manifestantes lanzaron pintura color morado a las paredes de Catedral de Hermosillo, además de haber realizado pintas y haber roto algunos vidrios.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios