San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este jueves más de 2 mil estudiantes de educación básica, culminaron con éxito el Programa de Acción Preventiva D.A.R.E, el cual busca alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la violencia.
En esta ocasión se graduó la generación No. 41, la cual recibió a través del Grupo D.A.R.E. de la Policía Municipal, información sobre los riesgos de consumir drogas, alcohol, tabaco y cualquier sustancia que afecta su salud, así como también pláticas sobre la violencia y cómo afecta su entorno.
A la ceremonia de graduación realizada en el Gimnasio Municipal, se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros, padres de familia y amenizada por la Banda de Música de la Segunda Región Militar de Mexicali, Baja California.
Durante el evento, el alcalde Santos González Yescas hizo entrega de un reconocimiento a los empresarios Gildardo Salgado Carrillo y Gil Enrique Salgado González, por su apoyo incondicional en el transporte a los niños y jóvenes en el programa D.A.R.E.
Así mismo, le otorgó un reconocimiento y agradecimiento al general Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Segunda Región Militar de Mexicali, Baja California, por el apoyo proporcionado durante la graduación del D.A.R.E.
De la misma manera, dio las gracias al comisario general de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón y al equipo de policías asignados al grupo de Proximidad Social, por todas las labores preventivas que a diario se llevan a cabo.
En compañía de su esposa Yolanda Orozco de González, el Presidente Municipal hizo entrega de los reconocimientos a niños de primaria y secundaria que forman ya parte de la 41 generación de niños D.A.R.E.
En el evento llevado a cabo en el Gimnasio Municipal, también se dieron cita funcionarios municipales y regidores, quienes fueron testigos de los resultados que deja una buena información contra el uso y abuso de sustancias prohibidas
Por último, el Presidente Municipal, felicitó a los oficiales que implementan este programa en las escuelas, a los maestros y padres de familia, por ser una parte primordial en la vida de los niños para evitar que tomen un mal camino.
Comentarios