Regional

Levantan cargos contra estadounidense que intentó evadir 2da revisión en Aduana

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Se han levantado tres cargos formales contra el estadounidense residente de Yuma, Arizona que presuntamente atropelló a un peatón mientras intentaba huir de la segunda revisión en la Aduana de San Luis, Arizona.

Thomas Andrew Howard, de 50 años de edad, fue presentado este martes en la Corte de Justicia en San Luis, ante el juez Juan Manuel Guerrero, quien informó al acusado que el fiscal había levantado en su contra un cargo por asalto agravado, y dos más por contrabando de narcóticos riesgosos y posesión de parafernalia para el consumo de metanfetamina.

Se precisó que Howard se encuentra en la cárcel del Condado de Yuma, donde se le ha fijado una fianza de 150 mil dólares.

El incidente ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando Howard intentó cruzar por la garita de San Luis con más de 50 libras de metanfetamina oculta en la camioneta que conducía, según el boletín del Departamento de Policía local.

Se detalló que oficiales de la garita dirigieron a Howard a un área de revisiones secundarias, de donde Howard aprovechó un descuido para darse a la fuga en su vehículo.

Howard condujo a alta velocidad por la Calle Main de San Luis, Arizona, pasando un neumático por encima del pie de un peatón, antes de que el vehículo chocara con un poste de utilidad.

El acusado intentó seguir huyendo a pie, pero fue sometido físicamente por testigos del accidente, hasta que oficiales del Grupo Anti-narcótico del condado (YCNTF) llegaran para arrestarlo.

Más tarde, durante una revisión del vehículo, oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y del Departamento de Policía de San Luis encontraron 55 paquetes de metanfetamina, con un valor estimado en 52 mil dólares.

Con información de Yumasun.

Culmina con éxito generación 41 de D.A.R.E.

Entrada anterior

Recupera la policía objetos robados; dos detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.