Un estadounidense trató de ingresar desde México a Estados Unidos por la garita de San Luis Río Colorado pero huyó del sitio y en la persecución atropelló a una persona y chocó contra un poste.
El automovilista abandonó el vehículo y trató de huir, pero otros testigos lograron detenerlo hasta que agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas llegaron al sitio y lo pusieron bajo custodia.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 06:49 horas, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le marcaron el alto al automovilista estadounidense al encontrar inconsistencias en sus declaraciones de viaje.
El automovilista se identificó como Thomas Howard y cuando fue enviado a segunda revisión, emprendió la huída a alta velocidad y casi atropella a uno de los agentes aduanales que intentó detenerlo.
El vehículo cruzó por una zona peatonal sobre la avenida Main, en San Luis, Arizona y luego de golpear la banqueta en varias ocasiones, atropelló a un peatón y chocó contra un poste donde el auto quedó inutilizado.
Testigos lograron detenerlo cuando trató de huir a pie y posteriormente llegaron agentes aduanales y de la Patrulla Fronteriza para ponerlo bajo custodia. Policías de San Luis acudieron al sitio luego del reporte de choque y el atropellamiento.
Con un binomio canino determinaron que la camioneta llevaba narcóticos en la llanta de refacción y fue llevada de nuevo a la garita para la revisión, mientras el sospechoso quedó detenido.
En la inspección de la unidad encontraron 55 paquetes con metanfetamina en la llanta de refacción y pequeños envoltorios del mismo narcótico en varios compartimentos del vehículo que en total arrojaron un peso de más de 22.6 kilos y un valor de unos 52 mil dólares.
El conductor fue identificado como Thomas Andrew Howard, de 50 años y residente de Yuma, quien quedó detenido por cargos de transporte de drogas, posesión de drogas, manipulación de evidencias y asalto agravado con un arma mortal.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios