San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de los comentarios surgidos en redes sociales, donde se cuestionó la labor de los elementos municipales que atendieron el incidente ocurrido en avenida Obregón y calle 11, donde un sujeto se puso violento con un cuchillo, se logró obtener un comentario del Comisario de Seguridad Pública.
Luis Manuel Lugo Durón dijo considerar injustas las críticas a los uniformados, externando que los policías hicieron lo que les correspondía.
«Los elementos se preparan y tratan de no lastimar a nadie, y utilizar la fuerza hasta que ya sea el último recurso, sin embargo, sí el sujeto es sometido, entre más elementos es mejor, se reducen los riesgos«, explicó el Cmte. «Puntillas».
Argumentó que si bien el hecho provocó una movilización importante, no hubo incidentes que lamentar, no hubo ciudadanos lesionados ni tampoco elementos, únicamente el sujeto implicado, que recalcó, no sólo se resistió, sino que trató de agredir a los policías.
«A la gente les diría que reflexionaran, que nosotros estamos para servirles y lo que queremos es hacerlo lo mejor que se pueda, para eso estamos», declaró.
Por último hizo hincapie en que el elemento policíaco también es un ser humano, y pone en riesgo su vida para salvaguardar a los demás.
«Las críticas están bien, cuando son constructivas son bien recibidas, para nosotros son importantes porque también podemos corregir errores«, concluyó.
Comentarios