San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 700 indocumentados centroamericanos que cruzaban de manera ilegal el territorio entre Sonora y Arizona, especificamente en el sector de Yuma, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Siendo, según información de las autoridades estadounidenses, el grupo más grande de indocumentados registrado en el año fiscal.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) difundió un video con duración de 10 segundos donde se aprecian al menos ocho camionetas de la Patrulla Fronteriza donde están subiendo a los migrantes.
También te recomendamos leer:
- Hermes y Toshiro impartirán conferencia en la UABC
- Inicia reparto de AMLO-becas en preparatorias de SLRC
Desde que inició la crisis humanitaria por el tránsito de las caravanas de migrantes por México hacia los Estados Unidos, los indocumentados ha intentado cruzar la línea Internacional para entregarse a la Patrulla Fronteriza e iniciar sus trámites de asilo político.
Los grupos de Centroamericanos de las caravanas de migrantes están conformados principalmente por hombres adultos, familias y menores migrantes no acompañados, la mayoría son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.
#YumaSector Border Patrol agents apprehended over 700 illegal aliens on Monday, bringing the total to 1500+ for the past 3 days. Total #YumaSector detention capacity is just over 400. @CBP #NationalSecurity pic.twitter.com/e1ZzYgEnxN
— CBP Arizona (@CBPArizona) May 7, 2019
Comentarios