San Luis Río Colorado, Sonora.- El colectivo Rock Tribu organizó una noche de música que varió completamente desde varias vertientes del rock hasta incluso reggae y ska.
Las bandas y artistas que trajeron vinieron desde varias partes de la región y en muchas de estas bandas se alcanzó a percibir ese toque “folk” norteño, como los propios Nunca Jamás, que robaron por completo la escena, A Veces Hugo y los Motosaicos.
El rock psicodélico/progresivo presentado por bandas como Sinapsis Amber, Artificial Arms, Stereo Collective y Mono Ser dio una continuación al estilo de rock que tanto se ha estado marcando en la frontera desde hace ya varios festivales de rock.
También te recomendamos leer:
La banda de reggea, los Hijos del Santo, y el artista pop, Nebhi, hicieron un gran despliegue instrumental que fue del completo agrado del público, y es que a pesar de que había diversos géneros, también había diversos stage, para que entre estilos musicales diversos no se siguiera una línea, parte del espíritu de Tribu.
A pesar de que había un beer garden, en ningún momento se perdió el aura familiar del evento, pues aunado a la música y la cerveza, también había obras de arte en exposición y libros en venta, toda una amplia oferta cultural.
Sobre la asistencia al Tribufest, su organizador Jesús “Yito” García, informó que habían asistido alrededor de 800 personas al evento; nada mal considerando que fue un evento completamente independiente.
Comentó que a pesar de que se canceló la Expo-vinil, se sintió bastante complacido pues ha estado viendo el resurgimiento de este tipo de festivales musicales, que recordó habían comenzado por allá en el 1993, él y quien fundó el colectivo Rock Tribu a su lado, Antonio “Bebo” Cruz.
Comentarios