Local

Exponen en desfile del trabajo demandas a Gobernadora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Que la Gobernadora Claudia Pavlovich resuelva el añejo problema de escasez de medicamentos y dote de personal especializado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), fueron unas de las contadas exigencias públicas en el desfile por el Día del trabajo en San Luis Río Colorado.

Con pancartas y lonas en manos, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, levantaron la voz para demandar respeto a la atención que el Gobierno del Estado presta a su salud.

“Respeto a la salud, respeto a la vida. Exigimos medicamento de calidad. Exigimos suficientes medicamentos en farmacias. Reclamamos que hayan eliminado del cuadro básico algunos medicamentos”, expresó el personal sindicalizado de la Universidad Estatal de Sonora (UES) al marchar.

Por su parte, los más de 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), entre sus lonas demandaron que se contrate a más médicos especialistas que atiendan al derechohabiente local del ISSSTESON.

“Estamos pidiendo contar con servicios médicos especializados porque no hay muchos especialistas, por ejemplo, solo hay un solo internista para todos los agremiados al Instituto”, compartió la secretaria del SUTSPES, Rosario Guadalupe Gutiérrez.


También te recomendamos leer:


Otras demandas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) se manifestó al pedir pagos pendientes al personal docente del ISEA, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, hizo pública su petición de ingresar al personal laboral al régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) federal.

La Unión de Comerciantes Tiangueros, Ambulantes, Lavadores y Trabajadores en General, adherida a CROM, llevó pancartas solicitando no más aumentos a la canasta básica.

Por su parte, las agrupaciones de trasporte público y de sindicalizados del Ayuntamiento y del Estado, este año no expresaron demanda alguna, al contrario, alabaron el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Santos González Yescas.

Como dato, según los organizadores, en el desfile participaron un aproximado a las 2 mil 300 personas, entre más de 10 sindicatos, quienes recorrieron desde la avenida Guadalupe Victoria y Segunda a la avenida Kino y Cuarta.

Con información de Tribuna de San Luis

Participa Alcalde en desfile del Día del Trabajo

Entrada anterior

«Muy apresurada la Reforma Laboral»: Coparmex SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.